Utilizan el nombre de José Riquelme y supuestamente también su firma, en un manifiesto en favor de un candidato a la alcaldía de Alcantarilla (Murcia)
La plataforma y el precursor del manifiesto dice que se trata de otro José Riquelme, que trabaja en el Ayuntamiento de Molina de Segura; cosa que una vez comprobado, se confirma que no es cierto
En mi anterior reseña de este blog, dije que nunca hablo de mi en primera persona, y que hice una excepción. Pero las circunstancias me obligan a hacerlo por segunda vez, y espero que sea la última que tenga que hacerlo.
Sobre febrero de 2017 recibí una llamada de una persona que conocía. Me dijo que iba a ser el precursor, junto a un grupo de personas de un colectivo no afiliadas a ningún partido político e independientes, que iban a preparar un manifiesto en favor de un candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Alcantarilla en Murcia. Que si quería firmarlo.
Plataforma supuestamente independiente y abiertamente oportunista
Mi respuesta razonada fue que no, por una razón muy sencilla y se la expliqué.
Esa razón no era otra y se la expliqué al precursor del manifiesto diciéndole que soy presidente de una asociación nacional de afectados por la Talidomida (AVITE) y que por tanto, no me podía posicionar en favor de ningún candidato ni plataforma. Le comenté que me debía y me debo a los miembros de AVITE, que es una ONG que tiene unos determinados fines muy loables y que todo el mundo sabe. Por tanto, también le dije que, como representante de todo un colectivo, no podía ni debía posicionarme en favor de ningún partido político. Otra cosa es que a veces, algunos políticos vengan a darnos besos y abrazos, cuando les interesa salir en la foto. Pero al final, ellos solitos quedan retratados.
Pido al precursor copia del manifiesto original con mi nombre, mi DNI y mi supuesta firma, y me dice que “no me lo da por Protección de Datos, porque ese tal José Riquelme no eres tu”. Pido que me lo enseñe y tampoco
También le aclaré al precursor que jamás me vería, ni me habrá visto años atrás, en ningún mitin político de ningún partido, ni en campañas electorales.
Por lo visto mi nombre tiene caché y había que utilizarlo a toda costa y como fuese
Me han invitado a multitud de REUNIONES durante las campañas electorales TODOS LOS PARTIDOS, a las que si he ido, y luego no han servido para nada. Me han invitado a mítines, para sentarme en primera fila, y jamás he ido. Me han invitado a asistir en primera fila a presentaciones de candidatos, y tampoco nunca nadie me habrá visto.
Así se lo expliqué al precursor y parece que lo entendió, en el sentido de que no me podía posicionar ni tomar partido con nadie, y le dejé muy claro que yo no tenía nada ni contra ese candidato, ni contra ningún otro.
Pero mi sorpresa ha sido que ahora he visto que el “precursor” me metió como firmante de ese manifiesto y se quedó tan pancho.
Le mando un WhatsApp, y le pido copia del manifiesto que supuestamente yo he firmado y le pido explicaciones, pues quiero ver el manifiesto original y mi firma plasmada en él.
Respuesta del precursor: “Tu firma y tu DNI no existe en el manifiesto, el que aparece es otro funcionario José Riquelme que trabaja en el Ayuntamiento de Molina de Segura”
La respuesta del precursor que me da es que ese tal José Riquelme, funcionario municipal que aparece en el manifiesto como firmante, que no soy yo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Molina de Segura, el que firmó y que se llama igual que tú y que tiene otro DNI y que, por Protección de Datos, no te puedo facilitar copia de nada y que, en todo caso, enseñártelo sí. Tu firma no existe y tu DNI tampoco, por eso no te puedo enseñar la firma y el DNI del otro José Riquelme.
Le digo que quiero que me lo enseñe de forma inmediata y que ello podría tener serias consecuencias, aparte de que puede ser delito y da un viraje y me dice que se va a tomar un tiempo para no contestarme en caliente. También le comento que me reservo el derecho de divulgar el tema en las redes sociales y medios de comunicación, por mi derecho a réplica, al igual que hizo la plataforma aludida, de la que era precursor.
El Ayuntamiento de Molina de Segura me confirma que no existe ningún trabajador ni funcionario que se llame José Riquelme, que trabaje en dicho Ayhuntamiento
Igualmente, hago la comprobación lógica y sensata de llamar al Ayuntamiento de Molina de Segura, para que me pasen con el funcionario José Riquelme, y la respuesta que me dan es que en el Ayuntamiento de Molina de Segura no trabaja, ni existe ningún trabajador ni funcionario municipal que se llame José Riquelme.
A pesar de mi negativa -y así lo expresé telefónicamente- a aparecer en ningún manifiesto, ni tampoco en ningún tema electoral previo a elecciones por rigor y coherencia, se empeñaron a mis espaldas en lo contrario
Todas estas ultimas conversaciones están plasmadas en mensajes de WhatsApp, guardadas a buen recaudo y no por conversación telefónica, porque las palabras se las lleva el viento…
En política no todo vale, aunque algunos piensan que sí.
Como veréis, no he puesto nombre propio alguno, aunque cada cual en esta historia solito se retratará y saldrá en la foto y auto retratado.
Juego sucio y rastrero, por llamarlo de una forma suave
De oportunistas y aprovechados vamos más que sobrados… Esto se llama, por decirlo de una forma suave, juego sucio y rastrero.
Afirmaba la plataforma en su publicación que era una iniciativa ciudadana independiente, que no tenía vinculación alguna con el candidato ni con partido alguno.
Lo de la independencia, yo lo pongo en cuarentena. Mi opinión es que todos aquellos políticos o personas que dicen ser independientes, no es verdad. Yo no me lo creo. Yo tengo mis propios ideales, que me los reservo, y todo el mundo tiene el suyo. Es más, todos aquellos que dicen ser independientes, más tarde o más temprano, terminan a la deriva en partidos políticos con carnet de partido, y a veces incluso a posteriori se descubre consanguinidad, o parentescos familiares (sean del grado que sean) que se querían mantener en la sombra.
Amigos me han recomendado pasar página y no publicar nada sobre esto, porque ya ha pasado un tiempo prudencial. Si no lo hacía yo seguiría quedando muy mal ante la sociedad en general, y ante los afectados de talidomida que represento y a los que me debo. He cumplido, he aclarado, y tenía la obligación moral de poner los puntos sobre las íes y ahora si paso página.
En fin, saquen ustedes solitos sus propias conclusiones y espero no tener que volver a hablar de mi en primera persona en este blog, porque es una cosa que la odio.
Manifiesto de la Plataforma Independiente en apoyo a candidato a alcaldía de Alcantarilla, supuestamente firmado por José Riquelme
Deja una respuesta