Jugarse la vida por 2,50 € en la carretera por un saco de patatas, por una sandia o melones, es habitual contemplarlo desde hace años en los arcenes de las carreteras españolas. Tanto los que venden la mercancía, como los que la compran.
Durante todo el año, (aumentando en verano), la venta ambulante de patatas, sandías, melones… es descarada, en los arcenes de las carreteras de toda España y en la Región de Murcia.
Y ahí siguen cada día… la policía local, Guardia Civil y otros cuerpos, no hacen nada por evitarlo; o por lo menos no se aprecia ninguna medida y siguen campando a sus anchas cada día.
Los comerciantes que pagan sus impuestos… se quejan amargamente.
Jugarse la vida por 2,50 € en la carretera por un saco de patatas
La salud de los consumidores no importa nada.
Las inspecciones de Sanidad brillan por su ausencia.
Y ni que decir tiene que, desde hace años, vienen falleciendo personas que se bajan de los coches (aparcados en los arcenes), para comprar patatas, sandias o melones, atropellados por vehículos.
En los arcenes de las carreteras en la Región de Murcia, abundan por doquier. Nadie parece hacer nada por evitarlo, a pesar de la normativa española existente que es muy clara y concisa. Cada día que pasa, ahí siguen los mismos vendedores “ambulantes”.
¿Hasta cuándo? ¿Cuántas personas tienen que fallecer mas para perseguir esta venta ilegal, clandestina y peligrosa?
Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales.
Consultar aquí la normativa venta ambulante en España
Deja una respuesta