Lo que se iba a contar y no se contó, del pijama blanco de Julio Iglesias, durante el rodaje de la película La vida sigue igual, por los pasillos del hotel Entremares de La Manga, comentado por la gobernanta del hotel, con todo lujo de detalles
En el 93, se iban a recrear en imágenes fotográficas, de todos los escenarios del rodaje de la película que rodó Julio en La Manga, pero como protagonista de las fotos, su entonces hijo judicial Javier Sánchez (hoy Iglesias)
Hasta ahora era supuesto hijo judicial de Julio Iglesias, Javier Sánchez, hace pocos días, por sentencia judicial y después de 30 años, ha sido declarado hijo del cantante, y pasa a llamarme Javier Iglesias. Por tanto, ahora se puede decir que ya no es supuesto, sino hijo legitimo por sentencia judicial de Julio Iglesias. Julio lo va a recurrir, pero la herencia del cantante tendrá que ir troceándola de forma diferente, porque el resto de sus hijos/as van a tocar a menos.
Aquí cuento los entresijos de un reportaje que pudo salir y no salió, al imponerse el sentido común de la época.
El reportaje sobre el entonces supuesto hijo judicial de Julio Iglesias que se pudo hacer y no se hizo por sentido común
En el verano del 93, todo estaba planeado y previsto para traer hasta La Manga a Javier Sánchez, supuesto (entonces) hijo judicial de Julio Iglesias.
Por aquel entonces estaba de plena actualidad y en candelero, debido a su participación, también al igual que su supuesto padre (entonces), en el festival de la canción de Benidorm.
Las conversaciones fueron a través de Edite Santos, su madre, una escultural y culturista brasileña de mucho cuidado, y con un temperamento de hazte payá, así como con su representante.
Javier Sánchez (hoy Iglesias) fue descalificado cuando actuó en el festival de Benidorm en 1993, seguramente por malísimo cantante. Pero los tentáculos de Telecinco eran grandes y poderosos y como era patrocinador, lo metió en la gala final de despedida del festival
Acababa de celebrarse el festival de la canción de Benidorm, y aunque habían descalificado por nefasto cantante a Javier, los tentáculos maquiavélicos de Telecinco, (firma organizadora), de tan horrendo (con perdón) honesto festival, lograron y lo colocaron en la gala final de despedida, para de nuevo martirizar los tímpanos de los sufridores asistentes en persona y los televidentes que vieron la gala de despedida a través de las pantallas de televisión.
La historia que me había surgido era rememorar fotográficamente en La Manga, los mismos paisajes y escenarios, en donde su ahora padre Julito Iglesias, había rodado la película La vida sigue igual, al poco de sufrir una lesión de rodilla, cuando era jugador de los juveniles del Real Madrid, por la cual tuvo que abandonar el fútbol, siendo entrenador Miguel Muñoz.
Se muestran aquí los lugares del rodaje en La Manga de la película La vida sigue igual protagonizada por Julio Iglesias
Todo partiría como eje central, en el hotel Entremares en La Manga, donde se rodó principalmente la película. Luego en los restaurantes próximos de Cabo de Palos; con la telefonista del hotel con la cual tuvo más de un romance serio; con la gobernanta del hotel que cuenta historias reales a mansalva…
Sobre el famoso pijama de Julio Iglesias en el Hotel Entremares de La Manga durante el rodaje de la película La vida sigue igual, la gobernanta comentaba que el pijama blanco de Julio Iglesias, durante la grabación de la película se hizo muy famoso por los pasillos del hotel todas las noches, paseándose y entrando de unas habitaciones a otras
Incluso la gobernanta contaba que uno de los pijamas blancos que utilizaba, se hizo pero que muy famoso, por todos los pasillos del macro-hotel, durante las noches en las que no había rodaje.
Finalmente se impuso la razón y el sentido común, a pesar de tener autorización del director del hotel en el año 93, para rememorar fotográficamente toda esta historia, por parecerle genial la idea, la descartamos.
Tanto Efe, como un servidor, meditamos sobre las posibles consecuencias negativas que ello podría desembocar y desencadenar en una posible querella de “papa” Julio y ateniendo a la seriedad de que siempre hace gala Efe, al final desistimos conjuntamente de la idea, aunque hay que reconocer que hubiese quedado genial el trabajo final.
Pero ahora que se ha confirmado la paternidad judicial de papa Julio, le lanzo la idea a mis colegas fotógrafos para que lo lleven a cabo, puesto que ya no hay motivo de querella.
El País, La justicia declara a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias 30 años después
Secuencia de la película La vida sigue igual de 1969, protagonizada por Julio Iglesias en La Manga
Deja una respuesta