Blanca Fernández Ochoa anunció su primer embarazo haciendo submarinismo en Mazarrón. Era pleno verano en Murcia, con un calor sofocante.
Blanca Fernández Ochoa y su entonces pareja David Fresneda, eran asiduos de Mazarrón, donde hacían buceo y submarinismo
Habíamos quedado Ricardo Albillos redactor de Efe Reportajes y yo, como fotógrafo, con Blanca Fernández Ochoa y su entonces pareja David Fresneda en La Azohia-Mazarrón (Murcia), aunque La Azohía pertenece al término municipal de Cartagena.
Blanca Fernández Ochoa anunció su primer embarazo haciendo submarinismo en Mazarrón. Blanca tenía el titulo de monitora profesional de buceo
Era septiembre de 1998. Nos esperaban en su casa. David, submarinista profesional, regentaba un club de buceo y submarinismo y había iniciado la afición por este deporte a Blanca, que ya poseía entonces el título de monitora profesional de buceo. A Blanca le encantaba hacer submarinismo y sumergirse por las cuevas bajo las aguas de la bahía de Mazarrón.
A Blanca no había deporte que se le resistiese, pues era una deportista nata.
Blanca y David se conocieron en 1996
La pareja se había conocido hacía dos años antes.
Estuvimos una jornada completa con ellos.
Blanca, que estaba embarazada de 5 meses, nos anunció que el bebé que esperaba, su primer hijo, iba a ser una niña.
Los reportajes se publicaron en las revistas Hola, Diez Minutos y Lecturas, por Efe Reportajes
El reportaje fue publicado en las revistas Lecturas, Hola y Diez Minutos el 4 de septiembre de 1998.
Blanca, en esa fecha hacia seis años que se había retirado del esquí profesional.
Los médicos le dijeron a Blanca que el buceo era un deporte muy beneficioso para el desarrollo del feto. Ella lo practicaba con prudencia
Los especialistas le habían dicho a Blanca que el buceo era un deporte muy beneficioso para el desarrollo del feto. Ella manifestó que se encontraba muy bien en todos los sentidos y que, practicándolo con prudencia, que no había riesgos.
Uno de los lugares preferidos de ambos, era una cueva a unos diez metros de profundidad que se había convertido en su paraíso
Uno de los lugares preferidos de ambos, era una cueva situada a unos diez metros de profundidad que se había convertido en su paraíso.
La pareja disfrutaba mucho con estas excursiones en las que nadaban junto a pequeños peces de colores.
Blanca la encontramos radiante y feliz. Llevaba el pelo corto y seguía conservando su figura, aunque estaba en el quinto mes del embarazo.
“Tener un hijo es lo que siempre había deseado. En David he encontrado la persona que mas quiero y con la que voy a ver realizado mi sueño de ser madre” dijo en aquella entrevista
Blanca en aquella entrevista sentenció: “Tener un hijo es lo que siempre había deseado. En David he encontrado la persona que mas quiero y con la que voy a ver realizado mi sueño de ser madre”
Ha fallecido a los 56 años en circunstancias que todavía se siguen investigando.
Sirva este artículo como pequeño homenaje y recuerdo a Blanca y a su familia
Sirve este articulo como pequeño homenaje a la medallista Blanca Fernández Ochoa y a su familia.
Fuente: Reportajes publicados en revistas Lecturas, Hola y Diez Minutos, por Efe Reportajes. Fotos Pepe Riquelme.
Blanca Fernández Ochoa, Wikipedia
Deja una respuesta